SPEAKER

Mariano Fernandez

España

Marketing y Analítica Digital, Back to basics

Ver conferencia


Mariano Fernández es Global Strategy & Operations Director de la Business Unit de Analytics de REBOLD a nivel global. Su misión es definir e implementar, en línea con la estrategia general de REBOLD, la estrategia de crecimiento de la Business Unit internacionalmente tanto a nivel de productos, como de la organización de las operaciones para maximizar su rentabilidad en todos los mercados.

Como Head of Digital Analytics, Mariano se ocupó de identificar y aplicar las técnicas más avanzadas para el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos disponibles en Internet (sobre los consumidores, el mercado, tendencias, etc.), para la extracción de insights que ayudan a conocer con mayor profundidad los ecosistemas de usuarios y sus intereses. Mariano ha diseñado estrategias sobre el uso de los datos, que facilitan a los clientes la toma de decisiones de negocio, velando también por la seguridad de dichos datos.

Anteriormente fue Head of SEO and Analytics en Havas Media Group, donde se ocupó de diseñar la estructura de captura de datos, auditoria de negocios digitales de clientes, digital analytics y posicionamiento. Mariano ha desarrollado una larga carrera en el mundo del marketing alrededor del análisis de datos. Entre sus mas destacas responsabilidades están haber sido Marketing Manager de Negocios Digitales (ADM) en lavanguardia.com; y director ejecutivo de la oficina española del festival Pop Sustainability de Nueva York entre otros.

Durante su trayectoria Mariano ha trabajado para grandes clientes como El Corte Ingles, Mutua Madrileña, el grupo Inditex, Openbank, Solvia, Gas Natural Fenosa, UOC, Danone, IESE, AXA y Zurich, entre otros.

Volver
QUIERO QUE ME CONTACTE UN ASESOR