¿ESTÁ INTERESADO?
DÉJENOS SUS DATOS

Objetivo

Se quiere lograr que los participantes tengan una vivencia real y experimental sobre lo que es la implementación de una cultura y un sistema de medición acorde con la realidad empresarial.

Justificación

Este workshop abre un nuevo camino para los gerentes y encargados de la medición empresarial que no quieren tener sólo ideas de cómo implementar un buen sistema de medición empresarial sino hacer que las cosas sucedan realmente en su organización. En este taller vivencial ofrecemos una “guía de referencia” llena de puntos sensatos para que las iniciativas de medición prosperen en compañías ya establecidas y en emprendimientos.

Nos basamos en 17 años de investigación académica y empresarial, pero está presentado en términos prácticos. Separa la gestión con indicadores de todo aquello que la ha debilitado, incluyendo entrañables mitos sobre ideas que nunca han funcionado. Explica un proceso profesional para poner la medición en acción que requiere disciplina, un “equipo dedicado” y un enfoque imparcial para aprender de la experimentación.

Metodología

Aplicaremos toda nuestra metodología apoyados en el método del caso en toda su extensión. Iniciaremos con un caso real de las empresas participantes para confrontar su solución con las mejores prácticas para después trabajar, basado en la conceptualización de un sistema integrado de medición, diversas opciones en áreas donde aparentemente es complejo medir.

Beneficios

1. Conocer cómo se madura una cultura de medición en la práctica.


2. Entender que más importante que tener una batería de indicadores es fundamental tener un sistema integrado de medición.


3. Validar cómo se genera valor a través de interpretar y analizar los resultados a través del comportamiento de indicadores bien planteados.


4. Aprender la forma de medir aspectos intangibles y/o variables cualitativas


A quien va dirigido

Gerentes generales, responsables de control de gestión y programas de calidad, ejecutivos en general que trabajen en cualquier departamento, área o proceso, en empresas privadas o públicas, y deseen actualizarse en técnicas y métodos de medición organizacional de comprobada eficacia.

Contenidos

- Partiendo de un caso de Éxito empresarial

- Componentes de un Sistema Integrado de Medición

- Análisis e interpretación de resultados: Método SASAC

- Conociendo indicadores que agregan valor

CONTENIDO

CONSULTE EL BROCHURE DEL EVENTO

DESCARGAR

SPEAKERS

NESTOR DIAZGRANADOS

Colombia

Administrador de empresas con estudios de posgrado en gerencia de mercadeo en la Universidad de Los Andes (Colombia) y especialización en gerencia estratégica en la Universidad Externado de Colombia. MBA de la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrático en las áreas de Planeación Estratégica, Indicadores de Gestión, Balanced Scorecard y Gestión del Cambio Organizacional en programas de posgrado, especializaciones y diplomados de prestigiosas universidades tales como: Andes, Sabana, U.I.S., Javeriana, Externado, CESA – INCOLDA, Valle, Politécnico y Autónoma de Manizales y del Caribe. Coordinador académico de diplomados en Control de Gestión (U. Sabana y U. Javeriana), Gerencia Estratégica Empresarial (U. Javeriana) y Gerencia Integral.


Ha sido conferencista y consultor internacional en Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile , Ecuador, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Panamá y Perú. Se ha desempeñado como consultor, asesor y formador en importantes empresas como: Ecopetrol, Bavaria, Isagen, Panalpina Aérea Andina, Colmotores, Tecnoquímicas, Grupo Sura, Ely Lilly de COLOMBIA Colombia, Shell Colombia S.A., Grupo indega (Coca- Cola), 3M Colombia, Laboratorios Alcon S.A., Laboratorios Abbott de Colombia, Laboratorios Pfizer, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Petroperu, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mincomunicaciones,Movistar/Telcom, entre otros.

AMPLIAR

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

AMÉRICA EMPRESARIAL LTDA (AE) podrá cambiar el orden y la intensidad de la agenda; así mismo, podrá cambiar uno o varios de los conferencistas, que por motivo de fuerza mayor o caso fortuito, no pudieran asistir al evento. En ese caso el (los) conferencista(s) será(n) reemplazado(s) para asegurar la continuidad del evento o se utilizarán los recursos tecnológi- cos disponibles para realizar transmisiones de su(s) charla(s) a través de videoconferencia.

El (los) participante(s) inscrito(s) podrá(n) cancelar su asistencia al seminario enviando comunicación por escrito con mínimo 7 días hábiles de antelación a la fecha programada del evento referenciado en la factura de compra. En este caso, se generará una deducción del 50% del valor de esta factura a favor de (AE), por conceptos de gastos de manejo, administración y otros y se efectuará la devolución del 50% restante. Una vez vencido este término, la inscripción queda en firme, 6 días hábiles antes del evento, sin derecho al reintegro mencionado anteriormente.

El (los) participante(s) inscrito(s),podrá(n) transferir el derecho de asistencia al evento relacionado en la factura de compra, a otra(s) persona(s), notificando por escrito, con un mínimo de un día hábil, antes de la fecha del evento. Del tratamiento de datos: El trato de los datos personales suministrados a América Empresarial por cualquiera de los medios, serán administrados y manipulados, confirme a la Ley 1581 de 2012 y reglamentada parcialmente por el Derecho Nacional 1377 de 2013

Locaciones

Llámenos a nivel nacional:

BOGOTÁ

(1) 744 00 24
(1) 432 08 00

CELULAR

311 254 88 99
314 363 56 44

Localmente en:

MEDELLÍN
CALI

(4) 604 95 53
(2) 487 55 52

BARRANQUILLA
CARTAGENA

(5) 385 85 88
(5) 693 33 51

PATROCINADORES Y PARTNERS

Organizado por

Official Courier